PDroidPatcher es una aplicación para Win32 que requiere para su ejecución Java y .NET. Por lo tanto hacen falta tres cosas para ejecutarlo; poder ejecutar aplicaciones Win32, instalar Java e instalar la infraestructura de ejecución de aplicaciones .NET.
Instalación de Wine
Para ejecutar las aplicaciones para Win32 en GNU/Linux se dispone de la herramienta Wine, incluida en los repositorios de Wheezy. Sin embargo, aunque la versión Wheezy para arquitecturas AMD64 incluye en el repositorio un paquete Wine, se trata de un paquete transicional, de modo que al intentar ejecutar wine, nos indicará que hay que instalar el paquete de la arquitectura de 32 bits y cómo hacerlo.
Para instalar Wine para 32 bits hay que, en primer lugar, proporcionar a la instalación de Wheezy de 64 bits la capacidad de ejecutar aplicaciones de 32 bits instalando las librerías necesarias:
apt-get install ia32-libs ia32-libs-gtk
A continuación hay que preparar el sistema de paquetes para que incluya paquetes de la arquitectura de 32 bits en las búsquedas.
dpkg --add-architecture i386
Ahora se actualiza la base de datos
apt-get update
Y se instala el paquete de Wine (hay que aceptar la eliminación del paquete de 64 bits):
apt-get install wine-bin:i386
Una vez instalado, opcionalmente, se puede volver a configurar el sistema de paquetes para que sólo trabaje con paquetes de la arquitectura de 64 bits.
dpkg --remove-architecture i386
También suele ser conveniente instalar el paquete winetricks, que ayudará a instalar complementos a la instalación de Wine necesarios para poder ejecutar algunas aplicaciones Win32.
apt-get install winetricks
Java
Ya está Wine instalado pero, como indica al principio del artículo, esto es sólo la base, ahora hay que instalar Java, concretamente la versión JDK 6 (para Windows x86, claro), que es la que requiere en concreto PDroidPatcher. El instalador de JDK6 se puede descargar desde la página de descargas de Java SE. Una vez descargado se ejecuta en el entorno Wine.
wine ~/Downloads/jdk-6u35-windows-i586.exe
Soporte .NET
Por último para el soporte para aplicaciones .NET existen dos alternativas, la de Microsoft y la de código abierto, Mono. Las dos pueden ser válidas, pero sólo una debe instalarse.
La instalación de Mono se realiza mediante winetricks, pero de 32 bits. Para ello se ejecuta lo siguiente.
export WINEARCH="win32"
winetricks dotnet35
Desgraciadamente, aunque con todo esto se consigue iniciar PDroidPatcher, durante la ejecución se produce un error y no logra formar el parche para la imagen Android proporcionada. Ni siquiera con Mono:
winetricks mono26